Presentación

En primer lugar, me gustaría saludaros y daros la bienvenida a este nuevo canal de comunicación.
Mi nombre es Elena Cabeza y soy licenciada en Filología Hispánica, doctora en Lingüística Clínica y logopeda.
Me gustaría que este blog fuese un punto de encuentro para padres, profesores y personas interesadas en déficits lingüísticos, su evaluación y su intervención.
Llevo trabajando catorce años en el área clínica, en la detección, evaluación e intervención de alteraciones lingüísticas de todo tipo tanto en niños como en adultos.
Debido a mi formación en Filología conozco con profundidad los fundamentos del lenguaje y la Lingüística y en mi experiencia profesional he tenido acceso a la puesta en práctica de esos conocimientos teóricos para la detección y la reeducación de los déficits lingüísticos.
El objetivo de este blog va a ser el de proporcionar información acerca de qué son los déficits lingüísticos y cómo y cuándo se pueden detectar e intervenir. Asimismo publicaremos y daremos cuenta de noticias, personas y sucesos que tengan relación con el ámbito de la Lingüística Clínica.

sábado, 16 de febrero de 2013

Bebés bilingües aprenden sus gramáticas a partir de los siete meses de edad

Bilingual babies know their grammar by 7 months

Un nuevo estudio de la Universidad Británica de Columbia y la Universidad Descartes de París estima que los bebés, desde los 7 meses, pueden distinguir y empezar a aprender dos lenguas con estructuras gramaticales bastante diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario